PASAPALABRA DE SINÓNIMOS

  •  Datos de identificación: https://es.liveworksheets.com/cy1189619ry
  • Fecha de evaluación: 04/04/23
  • Destinatarios: 5º de primaria / 10 y 11 años
  • Descripción del recurso: Este recurso consiste en hacer una serie de ejercicios, es decir una prueba escrita pero online, donde se repasarán los sinónimos
  • Áreas/asignaturas en que puede ser utilizado: Lengua Castellana
  • Contenidos que se trabajan: Bloque 1: Comunicación oral: hablar y escuchar.
  1. 1.1. Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente: conversaciones, debates y coloquios sobre temas de actualidad o cercanos a sus intereses y aquellos destinados a favorecer la convivencia y resolución de conflictos; desde la valoración y respeto de las normas que rigen la interacción oral.
  2. 1.4. Estrategias y normas para el intercambio comunicativo: escuchar atentamente, mirar al interlocutor, respetar las intervenciones y normas de cortesía, sentimientos y experiencias de los demás, papeles diversos en el intercambio comunicativo, turnos de palabras, tono de voz, posturas, gestos adecuados, recogida de datos, incorporación de intervenciones de los interlocutores, reformulación de hipótesis...
  • Bloque 2: Comunicación escrita: leer.
  1. 2.2. Lectura en voz alta con pronunciación correcta, velocidad, entonación y
  2. ritmo adecuados.

  3. Bloque 3: Comunicación escrita: escribir.
  4. 3.3. Uso de recursos no verbales en las producciones escritas. 3.6. Respeto de las normas de ortografía, con el fin de consolidar el uso adecuado de las normas lingüísticas.
  • Bloque 4: Conocimiento de la lengua.
  1. 4.2. La palabra. Formación de las palabras. Clases de nombres. Uso de adverbios. Locuciones adverbiales. Los pronombres. Los matices de significado que aportan prefijos y sufijos. Relación entre el sentido figurado y las construcciones lexicalizadas. Las irregularidades verbales y su voz, modo, tiempo, número y persona así como su ortografía. Significado de arcaísmos, neologismos y extranjerismos de uso frecuente y su relación con su equivalente en castellano.
  • Recursos técnicos necesarios para su utilización: Nada
  • Tipo de acceso: Gratuito
  • Forma de utilización: Individual
  • Incluye corrección/feedback sobre la actividad realizada: Unas actividades más innovadoras.
  • Actividades sugeridas para realizar conjuntamente con el recurso: Después: Los alumnos deberán encontrar los papeles escondidos en todo el patio. En esos papeles habrá una palabra y debajo de ella deberán poner un sinónimo o un antónimo.
  • Duración estimada de utilización: 25/ 30 minutos
  • Observaciones: Estándares de aprendizaje


Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLAS DE MULTIPLICAR

LA CUARESMA